POLÍTICAS SOBRE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Para las compras realizadas en Alltec, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3° bis, letra b, ley N°19496. Es decir no se podrá realizar cambios por problemas de compatibilidad o por el no gusto del cliente.

Alltec NO cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.

Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en caso de que existan errores en la descripción del producto adquirido. Ante esta situación favor escribanos a ventas@alltec.cl

En caso de presentarse este caso debe tener en consideración lo siguiente:

  • El cliente tendrá hasta 10 días para percibir algún error entre lo recibido y lo comprado. Después de este plazo, no se recibirán solicitudes.
  • El producto no debe haber sido usado.
  • Debe mantener el empaque original, manteniendo sus plásticos, manuales y accesorios.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS:

Estimado Cliente, informamos que nuestra tienda no cuenta con garantía de satisfacción

GARANTÍAS:

  • 03 meses (Teclados/Mouse/Parlantes/Fuentes de Poder Genéricas/Accesorios)
  • 03 meses Unidades Ópticas
  • 06 meses Garantía Legal, 06 meses Partes y Piezas en general, (dentro de computador al ser comprados y armado por nuestros técnicos: 12 meses Tarjetas de Video, Placas Madre, Procesadores, Discos Duros, Memorias Ram, Discos Duros SSD)
  • 12 meses Computadores (CustomPC), Notebook, All In One, Tablet
  • 12 meses Impresoras, Multifuncionales, Scanner en servicio técnico autorizado por la marca
  • 12 a 36 meses según corresponda Monitores en servicio técnico autorizado por la marca (Samsung, LG, AOC)
  • Procesadores marca AMD, 12 Meses Garantía directa en nuestra tienda, posterior garantía directa con la marca ambos procedimientos con boleta o factura

EN QUE CONDICIONES LOS PRODUCTOS NO TIENEN GARANTÍA:

  • Productos con daño físico en Socket de: Memoria, CPU / Procesador, Pciex de Vídeo, Puertos de Energía, Puertos SATA, Puertos de Audio, Puertos USB u otro tipo de daño en board.
  • Productos con chip quemados, rotos, dañados, inexistentes o con muestra de haber sido intervenidos.
  • Computadores CustomPC que se encuentren dentro de su periodo de garantía y que sean intervenidos por terceros, quedan sujetos a esta previa evaluación por parte de nuestro departamento técnico.
  • Productos que presente Etiquetas, Sellos de Garantía, Sellos de fabrica, que hayan sido adulterados, removidos, rayados o presenten remoción o intervención.
  • El overclock en procesadores, tarjetas de vídeo (minería) no están cubiertos por garantía.

La empresa no se hace responsable por perdidas de información contenida en cualquier medio (Pendrive, Discos Rígidos/Mecánicos (HDD), Discos sólidos (SSD), Discos Externos (USB), Memorias Flash)

Condiciones de Garantía y regulaciones para píxeles muertos/brillantes en LCD/LED

Los paneles LCD/LED están compuestos por millones de píxeles microelectrónicos, cuando uno de los píxeles no funcione correctamente, este se mostrará como un punto negro o blanco en pantalla. Siguiendo el estándar ISO 13406-2, determina como aceptable entre 3 y 5 píxeles fallidos por panel. Si su pantalla LCD/LED tiene un número de píxeles muertos igual o inferior, se considera un LCD/LED aceptable. Dicho esto, el rango de monitores LCD/LED tope de gama incorpora una garantía de cero píxeles brillantes, consulte la lista situada más abajo.

*CUIDADO DE SU LCD/LED:

  1. Apague el LCD/LED si no lo va a usar durante un periodo de tiempo prolongado. Haciendo esto ayudará a reducir el consume de energía, y prolongará la vida de su monitor.
  2. Para evitar rayarlo, no toque el LCD/LED con los dedos, objetos duros y/o afilados.
  3. Use un paño limpio para eliminar suavemente la suciedad del LCD/LED. ¡No use los dedos!
  4. No emplee químicos ni detergentes para limpiar el LCD/LED.
  5. Use un salvapantallas para evitar daños causados por la proyección de imágenes fijas.
  1. Los píxeles están compuestos por subpíxeles: uno rojo, uno verde y uno azul. Un punto brillante es un subpíxel que siempre muestra un patrón negro. Un punto oscuro es un punto que no se ilumina bajo ningún patrón.
  2. Un Micro punto (igual o menor a 1/2 punto 50μmφ) queda excluido de la garantía

NOTA: es responsabilidad del cliente revisar el producto comprado antes de retirarse de la tienda y en caso de productos con envío, el cliente debe revisar antes de firmar conforme.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS (dentro de los 10 primeros días de realizada la compra):

Para efectuar devolución de un producto este no puede haber sido abierto, tiene que venir con sus empaques en perfectas condiciones, sellado, no intervenido y cajas en perfecto estado.

Tiene que presentar su correspondiente Boleta o Factura, en el caso de que su compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito el voucher o comprobante es su boleta, se recomienda sacar fotocopia o fotografía de estos comprobantes, ya que con el tiempo se borran.

NOTA: todo tipo de producto adquirido en nuestra tienda se encuentra nuevo, sin uso, sin intervenciones, por lo que exigimos a nuestros clientes que tomen en consideración esto al momento de realizar una devolución, ya que el producto recibido por esta causa, tiene que estar en optimas condiciones para su posterior venta, no vendemos productos para realizar pruebas.

Clientes con despacho dentro de Santiago y a Regiones: Gastos asociados en los traslados por concepto de garantías, devoluciones y cambios de productos, son de exclusiva responsabilidad del cliente, indistintamente de la fecha de compra.

POLÍTICAS DE DESPACHO:

Los envíos se realizan por transporte externo (Starken) como transporte por defecto, los despachos se envían con un seguro en caso de perdida, si usted solicita envío a través de otra empresa de transporte (Chilexpress, Pullman Cargo, Correos de Chile, Etc. ) usted como cliente asume la responsabilidad en caso de perdida o robo del bulto, los costos de envío dentro de santiago y a regiones van a depender del tamaño, peso del producto o bulto, lugar de destino, método de envío y transporte escogido.

Estos valores de envío los manejan las empresas de transporte mencionadas anteriormente y no tenemos injerencia en dichos valores, los cuales deberán ser cancelados a ellos en el momento de retirar en agencia o recibir su paquete de acuerdo a lo solicitado por el cliente al momento de la compra siempre y cuando no haya realizado el pago a nosotros por dicho concepto.

Alltec siempre envía los productos bien rotulados y protegidos y no es responsable por daños y perdidas producidas en los productos que son enviados por alguna de estas empresas de transporte.

**** POR SU SEGURIDAD REVISE BIEN EL EMBALAJE, ETIQUETAS Y CINTAS DE SU ENVIO ANTES DE RECIBIR CONFORME A LA EMPRESA TRANSPORTISTA, DE LO CONTRARIO EL SEGURO NO SE HARÁ CARGO EN CASO DE PERDIDA   ****